" Ide por todo o mundo e pregai o evangelho
Marcos 16:15
Copyright©Todos os Direitos Reservados 2007-2020 Jesuseapalavra.com
Para Estudiar y Meditar
“La santa pareja era no solo hijos bajo el cuidado paternal de Dios, sino tambie´n estudiantes que recibi´an instruccio´n de parte del Creador omnisciente. Eran visitados por a´ngeles, y se gozaban en la comunio´n directa con su Hacedor, sin ningu´n velo oscurecedor de por medio. Estaban llenos del vigor que procedi´a del a´rbol de la vida, y su poder intelectual era apenas un poco menor que el de los a´ngeles. Los misterios del Universo visible –‘las maravillas del Perfecto en sabiduri´a’ [Job 37:16]– les suministraban una fuente inagotable de instruccio´n y placer. Las leyes y los procesos de la naturaleza, que han sido objeto del estudio de los hombres durante seis mil an~os, fueron puestos al alcance de su mente por el infinito Forjador y Sustentador de todo. Se entreteni´an con las hojas, las flores y los a´rboles, cosechando en cada uno de ellos los secretos de su vida. Ada´n estaba familiarizado con toda criatura viviente, desde el poderoso leviata´n que juega entre las aguas hasta el ma´s diminuto insecto que flota en el rayo del sol. A cada uno les habi´a dado nombre, y conoci´a su naturaleza y sus ha´bitos. La gloria de Dios en los cielos, los innumerables mundos en sus ordenados movimientos, ‘las diferencias de las nubes’ [Job 37:16], los misterios de la luz y del sonido, de la noche y el di´a, todo estaba abierto al estudio de nuestros primeros padres. El nombre de Dios estaba escrito en cada hoja del bosque o piedra de la montan~a, en cada brillante estrella, en la tierra, en el aire y en el cielo. El orden y la armoni´a de la Creacio´n les hablaba de una sabiduri´a y un poder infinitos. Continuamente descubri´an algo nuevo que llenaba su corazo´n del ma´s profundo amor y les arrancaba nuevas expresiones de gratitud” (PP 32, 33).
Preguntas para dialogar
1. Si Dios originalmente tuvo la intención de que escuela/trabajo fuera una oportunidad para que los seres humanos lo encontraran a él y a su Creación, ¿seguimos conservando la intención de Dios en nuestro trabajo hoy? ¿Cómo podemos conocer mejor a Dios a través de nuestro trabajo (pago, educación, voluntariado, ministerio, etc.)?
2. Cuando consideramos la astucia de Satanás en el Jardín del Edén, es fácil frustrarnos por nuestra debilidad humana. Adán y Eva sabían que Dios estaba cerca y, sin embargo, aceptaron la verdad a medias de la serpiente. Quienes estamos alejados de esa proximidad física tan estrecha con Dios ¿cómo podemos todavía hallar poder en él para que nos ayude a vencer la tentación?
3.Analicen la cuestión de la autoridad y por qué es tan importante obedecerla. ¿Qué sucede cuando las líneas de autoridad se vuelven borrosas? ¿Cómo se puede abusar de la autoridad y cómo respondemos cuando es así?